TÉRMINOS DE USO

Términos de Uso de los Servicios de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL.

Por favor, lea cuidadosamente los Términos de Uso de los servicios.

El presente documento constituye el instrumento que contempla los Términos de Uso del servicio que se aplican y resultan obligatorios para todos los usuarios que deseen adquirir Cursos, Diplomaturas y/o utilizar la plataforma web www.icaro.org.ar.

Al acceder al servicio y a cualquier página del mismo, el usuario se compromete a cumplir y aceptar todos los términos y condiciones que aparecen a continuación.

En caso de no estar de acuerdo con estos Términos de Uso, le aconsejamos no acceder al sitio o a cualquier página del mismo.

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL – DEAN FUNES – CÓRDOBA – CP: 5000 – ARGENTINA.

COOKIES

El usuario del sitio conoce y acepta que ICARO utiliza “cookies” de terceros que permiten obtener datos vinculados a las preferencias de sus visitantes de los que no se extraen datos identificatorios, atento a que es solo un recurso técnico para mejorar la experiencia para navegar en el mismo, posibilitando al visitante, en sitios propios y de terceros, la visualización de publicidad, promociones, banners e iniciativas comerciales. También utilizamos cookies para personalizar la experiencia y contenidos del sitio y adecuar nuestra oferta de productos. Las cookies son archivos de texto enviados por un sitio web que quedan almacenadas en el navegador del visitante. 

Los Términos y Condiciones pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, por lo cual, el usuario deberá acceder con frecuencia a fin de verificar los mismos. El uso de la página web, plataforma y/o la inscripción a cursos y/o carreras implica la aceptación de los presentes.

MODIFICACIONES

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL. podrá, a su exclusivo criterio, sustituir o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin necesidad de requerir el consentimiento de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación.

Los usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Website para ver si han sufrido modificaciones.

DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos del presente Sitio están reservados y corresponden a ICARO ASOCIACIÓN CIVIL.

Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual, que sean accesibles en el portal y/o plataformas de terceros que se utilicen dentro del cursado de un Curso o Diplomatura de ICARO, corresponden exclusivamente a ICARO ASOCIACIÓN CIVIL o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y protegidos por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL.

Todos los comentarios de terceros que sean publicados por ICARO en su Website, sitios de terceros o que sean emitidos durante la realización de un curso y/o Diplomatura, serán de exclusiva responsabilidad de sus autores, eximiendo éstos de total responsabilidad a ICARO ASOCIACIÓN CIVIL, y obligándose a mantenerla indemne de toda acción y/o reclamo que pudiera recibir como consecuencia de los mismos. 

DEFINICIONES

1. Usuarios

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL prestará los servicios a todos los usuarios interesados en realizar un Curso o Diplomatura de su oferta educativa. ICARO ASOCIACIÓN CIVIL arbitrará los medios que estén a su alcance para proveer el mejor servicio disponible y con la tecnología que, de acuerdo a sus recursos y posibilidades técnico-económicos, se considere apropiada. ICARO ASOCIACIÓN CIVIL se reserva el derecho de cambiar la forma en la que presta los servicios, comprometiéndose a informar a los usuarios con la mayor anticipación posible, incluso durante el cursado de una comisión y/o Diplomatura siempre que considere que el cambio representa una mejoría en el servicio inicialmente contratado por el usuario.

2. Condiciones de Uso.

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del servicio a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en estos Términos de Uso de los servicios, reservándose los derechos legales correspondientes frente a los eventuales daños y perjuicios que dichos incumplimientos le ocasionen.

3. Responsabilidades del Usuario. 

El usuario se compromete a utilizar el servicio de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en los presentes Términos de Uso de los servicios, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás usuarios y de otros usuarios.

INSCRIPCIONES 

Los siguientes Términos de Uso aplican sin excepción a todo usuario que se inscriba en los cursos y/o Diplomaturas dictados por ICARO ASOCIACIÓN CIVIL. Es responsabilidad del usuario informarse sobre los términos y condiciones del servicio y la utilización de éste, así como también, el uso de los servicios que se ofrecen implica su aceptación total. 

El realizar una inscripción por parte del usuario implica la aceptación total de los términos y condiciones, su conformidad, y que se le ha brindado toda la información necesaria habiendo contado con la disponibilidad de un asesor para consultar y evacuar cualquier consulta sobre el proceso de inscripción, modalidad de cursado, aprobación, certificación y promociones vigentes -lo anterior se enuncia a modo ejemplificativo y no taxativo sin perjuicio de todo lo contenido en los términos y condiciones aquí descriptos-. 

Proceso de inscripción

En todos los casos la misma deberá efectuarse vía el sitio web oficial de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL, en www.icaro.org.ar, o contactándose con un asesor, vía WhatsApp (+549 351 865 6685). El usuario deberá seguir los pasos indicados por el asesor. El asesor podrá enviar brochures y elementos informativos y/o asistir al usuario a seleccionar las fechas y horarios que se ajusten a su disponibilidad. En cualquier caso, no será responsabilidad de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL indicar los horarios de cursado, sino del usuario verificar fehacientemente los mismos.

La inscripción incluye efectuar al menos un pago por adelantado de la cuota, matrícula o arancel total del curso, según corresponda, utilizando las distintas plataformas de pago disponibles a tal fin. Una vez completada la inscripción, deberá el usuario completar un formulario de inscripción definitiva que se le remitirá por correo electrónico o WhatsApp, completar el correo en las próximas 48 hs de enviado el link de acceso al formulario, es parte del proceso de inscripción y una obligación por parte del usuario.

Modificaciones

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL se reserva el derecho de reprogramar y/o cancelar los cursos según lo disponga, como así también de modificar sin previo aviso por motivos que considere válidos a su sola discreción, fecha de inicio y/o horarios de cursado. 

En el caso de cancelaciones o modificaciones, los usuarios que ya hayan abonado, podrán optar por utilizar el saldo en otro curso y/o Diplomatura de su interés y/o esperar al inicio del cursado según las modificaciones indicadas en caso de corresponder.

También ICARO ASOCIACIÓN CIVIL se reserva el derecho de cambiar profesores o tutores por problemas personales de los mismos, por bajo rendimiento dentro de nuestros cursos, conducta u otros motivos sin obligación de hacerlos públicos de forma alguna.

Las modificaciones mencionadas serán comunicadas por cualquiera de las vías de comunicación que tiene ICARO ASOCIACIÓN CIVIL con sus usuarios.

Paths de Aprendizaje

En el caso de pago de un Path de Aprendizaje u oferta académica similar que se componga de dos cursos, la fecha de inicio del siguiente nivel y/o curso complementario al que se inscriba, no podrá superar los dos (2) meses de finalizado el anterior y deberá tener la cuota al día. 

En el caso de pago de un Path de Aprendizaje u oferta académica similar que se componga de tres o más cursos, el usuario deberá inscribirse al menos a dos cursos en paralelo, posponiendo el cursado de los remanentes para futuras cohortes. La fecha de inicio de los cursos complementarios no podrá superar los dos (2) meses de finalizado el anterior y deberá tener la cuota al día.

Cambio de curso

El usuario podrá solicitar cambiar de curso siempre y cuando el mismo no haya iniciado y se encuentre a 10 o más días corridos de iniciarse. El usuario deberá abonar la diferencia entre aranceles en caso de cambiar su inscripción a un curso más oneroso y no le corresponderá devolución en caso de hacerlo a uno cuyo arancel sea menor y/o equivalente. Para esta operación se toman los valores regulares de aranceles y matrículas SIN descuentos.

Migración

El usuario podrá solicitar migrar su inscripción en caso de que el curso al que se ha inscrito ya haya dado inicio. Para ello deberá enviar un correo a estudiantes@icaro.org.ar indicando: nombre, apellido, DNI, curso al que se inscribió y razones para solicitar la migración. El otorgamiento de la migración estará sujeto al cumplimiento y comprobación de al menos uno de los siguientes motivos:

Una vez aprobada la migración un asesor lo ayudará en el proceso. El usuario tendrá tres (3) meses desde aprobada su migración para dar inicio al cursado en la nueva cohorte. Es decir, no podrá seleccionar una cohorte cuya fecha de inicio implique un plazo superior al detallado. La única excepción a lo anterior es que un representante y/o asesor de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL indique lo contrario por razones de cupo y/o administrativas.

El usuario deberá abonar un 10% del arancel regular sin descuentos del curso al que migrará, según el valor actualizado.

Solicitudes de migración que no se encuentren entre las mencionadas ut supra serán evaluadas por ICARO ASOCIACIÓN CIVIL de manera individual y podrán ser denegadas bajo su criterio exclusivo sin requerir opiniones de terceros, sin posibilidad de reclamo alguno por parte del usuario.

Requisitos

El usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos para inscribirse a un curso y/o Diplomatura:

En caso de que el usuario sea menor de 16 años, deberá inscribirse al curso que sea de su interés e ICARO ASOCIACIÓN CIVIL evaluará la factibilidad de que éste se inscriba; en caso de que se le permita, ICARO ASOCIACIÓN CIVIL le enviará a los padres, tutores o encargados una autorización que deberán enviar firmada con todos los datos solicitados completos. No se admitirá ningún tipo de reclamo contra la decisión que deniegue una inscripción a un menor de 18 años.

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL no es responsable en caso de que un usuario falsee información y/o produzca una comunicación falsa y tendenciosa con la finalidad de llevar adelante su inscripción y/o acceder a un beneficio de ICARO.

Se podrá solicitar a un asesor de ventas información sobre los requerimientos técnicos de cada Curso. Será responsabilidad del usuario contar con los elementos necesarios para realizar los ejercicios e instalar los programas necesarios para el seguimiento y aprobación del Curso. N

Cupos

Los cursos y Diplomaturas de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL cuentan con cupo limitado. El cupo se completará al cubrirse todas las vacantes dispuestas. Durante el proceso de inscripción, el usuario accede a un cupo únicamente habiendo realizado el pago correspondiente por cualquiera de los medios habilitados.

En el caso de Cursos Especializados y Diplomaturas, el usuario debe abonar además del arancel del curso una matrícula de inscripción que reserva un cupo. 

No es obligación de ICARO informar el cupo total de cada cohorte ni la cantidad de vacantes disponibles en ningún momento del proceso de inscripción.

Promociones

Las promociones se informarán por las vías de contacto y difusión con las que cuenta ICARO ASOCIACIÓN CIVIL. Una vez vencido el plazo de la promoción no se podrá solicitar aplicar el descuento y/o beneficio correspondiente. Asimismo las promociones pueden estar sujetas a la existencia de vacantes y/o cupos disponibles.

En caso de recibir un descuento a título personal el mismo no será transferible.

En el caso de recibir una beca parcial o total a título personal la misma no será transferible.

Para el caso de descuentos por ser estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba y/o la Universidad Tecnológica Nacional el usuario deberá presentar certificado de estudios en curso emitido por la institución correspondiente por la plataforma en el website oficial de ICARO o la vía informada por un asesor de ventas autorizado.

Suspensiones

ICARO ASOCIACIÓN CIVIL se reserva el derecho de suspender a un usuario si, en su única y exclusiva opinión, no cumple con lo dispuesto por los términos y condiciones y/o comete o es sospechado de cometer alguna actividad que pudiere vulnerar los derechos de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL. 

El usuario no tendrá derecho a ningún tipo de acción y/o reclamo en tal sentido, renunciando a través del presente a efectuar los mismos. 

La suspensión implica desvincular al usuario de todas las plataformas propias o de terceros que se utilicen para el cursado de manera inmediata y únicamente revocable por ICARO ASOCIACIÓN CIVIL.

Medios de pago habilitados

Argentina

Los pagos se realizan utilizando los medios de pago mencionados a continuación, con mediación de un asesor de ventas autorizado vía WhatsApp o a través de la web oficial de ICARO ASOCIACIÓN CIVIL.

 

 

*Al elegir la opción de pagar en cuotas el usuario está asumiendo el compromiso por el valor total del curso o carrera y es su responsabilidad pagar todas las cuotas sin excepción enviando el comprobante correspondiente por el medio informado por ICARO ASOCIACIÓN CIVIL al momento de realizar el pago.

 

Si el usuario requiere migrar la cursada para otro momento, esto no lo habilita para posponer los pagos de sus cuotas.

 

Así también, deberá cancelar todas las cuotas en caso de discontinuar el curso; es decir, abandonar y/o solicitar la baja de las plataformas de cursado no exime al usuario de completar el pago inicialmente comprometido.

 

Chile, México y otros países del exterior.

El usuario podrá abonar mediante PayPal. Para ello se le emitirá un cupón de uso único que llegará a su correo electrónico.

Fecha de pagos por transferencia bancaria.

Cuota 1: Hasta el día de inicio del curso, finalizando la inscripción en el momento de abonar la primera cuota. No se aseguran vacantes previo a completado el pago y enviado el comprobante correspondiente.

 

Pago cuota 2 o más: Entre el 1 y el 7 del mes (días corridos) en forma mensual y consecutiva. 

 

Si la cuota 1 se abonó entre el 1 y el 22, la segunda cuota se efectúa en el mes siguiente (entre el 1 y el 7 del mes). 

 

Si la cuota 1 se abonó entre el 23 y el 31, inclusive. La segunda cuota se efectúa en el mes subsiguiente (entre el 1 y el 7 del mes). 

Morosidad

 

Al día 8 (ocho) comienzan a correr los intereses moratorios (5% mensual de la cuota vencida calculados al momento del efectivo pago) y al día dieciséis se le bloquea el acceso a la plataforma online de contenidos y se impedirá el acceso a clase, hasta que no regularice su situación.

Cláusula de Devolución

No se realizarán devoluciones por falta de elementos técnicos para realizar la cursada, ya que es responsabilidad unilateral del usuario informarse sobre los requisitos técnicos, para lo que contará con un asesor de ventas a disposición.

El usuario podrá requerir la devolución del arancel abonado siempre que el curso o Diplomatura al que se encuentra inscripto no haya iniciado y falten hasta 2 (dos) días hábiles para dar inicio. Una vez iniciado el curso, no podrá requerir devolución alguna del arancel abonado.

La matrícula de inscripción, para el caso de Cursos Especializados y Diplomaturas no será devuelta bajo ninguna circunstancia al deberse a un cupo reservado en un programa de duración extendida.

MODALIDAD CURSADO

Clases online y en vivo

Los Cursos y Diplomaturas que imparte ICARO son online y en vivo. El usuario debe conectarse de manera sincrónica utilizando el link de Zoom provisto al comienzo de clases en el día y horario de las clases correspondiente al curso que se encuentra inscripto. 

Las clases tienen una duración de 2 (dos) horas a 3 (tres) horas. Las mismas se dictan mediante Zoom y para ello, es responsabilidad del usuario contar con un soporte adecuado de conexión a internet que le permita poder conectarse.

No se realizarán clases los días feriados. 

Mentorías

Para el caso del Curso Especializado en Data Science y la Diplomatura en Desarrollo Web Full Stack el usuario contará con mentorías en vivo para repasar temas, aclarar dudas, reforzar conocimientos y realizar ejercicios.

La asistencia a ellas es totalmente optativa.

Se dará una o dos veces por semana, dependiendo la cohorte, y será dictada por mentores asignados específicamente a cada cohorte.

No se realizarán mentorías los días feriados. 

Proyecto Final

Definición

Cada curso contará con un proyecto final que buscará integrar todos los conocimientos adquiridos por el usuario. 

El proyecto deberá ser entregado por el usuario por el medio informando por el profesor mediante la plataforma Slack y/o correo electrónico a cargo del curso al que se encuentra inscripto. 

Plazos

El plazo máximo estipulado para la entrega es de 15 (quince) días corridos desde la finalización de la última clase sincrónica del curso -sin contar clases de consulta o mentorías-. El plazo puede ser modificado por expresa mención del profesor a cargo del curso.

Una vez transcurrido dicho plazo, no será posible entregar el proyecto final, por ende el usuario no podrá solicitar ningún tipo de certificado y/o constancia de cursada. 

Solo aquellos casos en que presenten inconvenientes de salud, técnicos y/o fallecimiento de familiares, serán contemplados de manera excepcional para la habilitación de una extensión de la entrega del proyecto final, siempre y cuando sea dentro de los 30 días de finalizada la última clase del curso.

El proyecto final tendrá una instancia única de corrección.

FACTURACIÓN

El usuario tendrá a su disposición la factura tipo “C” (factura de venta electrónica y autorizada) con información sobre el Curso o Diplomatura al que se ha inscripto y la moneda de la transacción. Esta factura será enviada al correo electrónico del usuario una vez requerida, y a posterior de enviada la información necesaria. 

Las facturas son emitidas por ICARO ASOCIACIÓN CIVIL., con domicilio y su correspondiente CUIT.

RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO

CUIT: 30-71656481-5

Razón Social: ICARO- ASOCIACIÓN CIVIL
Domicilio: Dean Funes 326 – Piso 2, Córdoba

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